MIS MEMORABLES CLASES DE AJEDREZ

He aqui las mas transcendentales clases de ajedrez que dicte en la plaza francia y que por no haber grabado en un video ni anotado datos, solo me queda recurrir a mi privilegiado cerebro que en algun lugar guarda para siempre.

1.  Clases de ajedrez y entrenamiento con reloj a los alumnos :  Jorge y Deysi Cori.
    Para mi, esta es la mas importante y podriamos decir transcendental clase que dicte en la plaza francia.
    Exactamente lo dicte en el local de Tambo de Belen 143, mas conocido entre los "franceses" como :
    " EL HUECO " , alli difundi el ajedrez  8 años, ( 1999- 2007 ). La fecha exacta no recuerdo, pero debio de ser entre 2000 y 2001, ya que Jorge debia de tener 5 0 6 años y Deysi 7 u 8 años.
   Recuerdo que al preguntarles si conocian alguna apertura, ambos me respondieron negativamente. O sea hasta que tuvieron esa sesion de aprendizaje conmigo, ambos niños jugaban empiricamente, o sea , como se dice popularmente, a la practica. Motivo por el cual les recomende el libro 200 Celadas en Apertura, libro que venia difundiendo desde 1999, por ser muy didactico, ameno e instructivo en lo que se refiere a las aperturas y las principales trampas y celadas que todo jugador debe conocer.
Al terminar las clases les dije lo que acostumbro a decir a todos mis alumnos:  Aprendanse todas las aperturas de la A a la Z y estaran preparados para enfrentarse a cualquier jugador del mundo.
2.  Clase de ajedrez al alumno:  Luciano Aguilar Peña. Como siempre la fecha exacta no recuerdo, debio de ser entre 2004 y 2005. http://peruajedrez.blogspot.com/2007/06/ajedrecista-peruano-ser-reconocido-por.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

AJEDREZ FACIL , el manual de ajedrez definitivo.

LIBROS DE AJEDREZ

EN BUSCA DEL SECRETO DEL EXITO EN AJEDREZ DE PERU